Día de las Enfermeras y los Enfermeros

Día de las Enfermeras y los Enfermeros

La mañana de ayer, nuestros hermanos de la congregación bautista misionera “Fe y Esperanza”, realizaron un culto en acción de gracias, en ocasión de celebrarse el Día de las Enfermeras y los Enfermeros. En su perfil en Facebook, ellos colgaron la siguiente información que por acá les compartimos:

¿Porqué celebrar un culto de acción de gracias a Dios en el Día de las Enfermeras y los Enfermeros?

Porque en el misterio de su gracia, Dios nuestro Señor nos permitió a los Bautistas en Nicaragua ser los pioneros en contribuir con la sociedad nicaragüense en el campo de la salud, a través de la formación de enfermeras. La primera Escuela de Enfermería de Nicaragua en el Pacífico, fue fundada en y por nuestro Hospital Bautista.

Inicialmente el Hospital formaba enfermeras de manera práctica, recordamos entre estas primera enfermeras a Cristina Chávez, Lucrecia Narvaez de Wilson, amadas hermanas nuestras que están en la presencia del Señor.

En 1943 se fundó la Escuela Bautista de Enfermería, la que fue acreditada por el Ministerio de Salubridad en 1944. Las primeras graduadas en la Escuela Bautista de Enfermería fueron: Lidia Espinoza, Hellen Thomas, Emilia Arévalo, Julia Pérez Vargas, Aura Blanco y Carmen Alegría. A la querida Carmencita Alegría tuvimos la bendición de tenerla ayer en nuestro culto de Acción de Gracias a Dios.

También apreciamos la iniciativa de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras, de reconocer a Dios, en su labor. Daremos siempre honra y gloria a Dios por este misterio de su generosidad. En la imagen dos enfermeras muy amadas que ya gozan en plenitud de la presencia del Señor: nuestras queridas Esthercita Morales de Silva e Hilda López de García.

FUENTE: Congregación Bautista Misionera Fe y Esperanza

PERFIL: https://www.facebook.com/iglesia.bautistamisionera.9?hc_location=stream

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”