ESPECIAL Expolit 2012 – Domingo 6 de mayo, día 4

Para muchos el domingo en la mañana implica congregarse y participar en su comunidad local, pero durante Expolit hay otras opciones. Por la tarde, dos de las numerosas películas disponibles este año fueron proyectadas en un evento especial. Y por la noche, las galas de premios se han establecido como la norma, con los reconocimientos a las editoriales agrupadas en SEPA y por segundo año consecutivo los Premios Águila para los medios de comunicación.

Jacobo Ramos fue el primer invitado musical de la Editorial Casa Creación para la celebración de sus 15 años. El joven compositor y cantante además es autor de la misma editorial, que lanzó sus libros A Pesar de la Lluvia y Si Acaso se me Olvida.

También estuvo presente Manny Montes (en la foto), quien además de compartir un par de animadas canciones — incluyendo la clásica “El Inmortal” — presentó su libro Corazón Abierto, el cual contiene 21 reflexiones para lectura diaria, en las que comparte sus vivencias y experiencias fuera de los escenarios, con enseñanzas relevantes para los jóvenes.

Hacia el final fue el anterior cantante del grupo Manía y ganador del Grammy, Reynaldo “Chino” Santiago quien compartió sus canciones, incluyendo “Como Un Sello” junto a su esposa Norma Rivera, para luego hablar sobre su libro El Amor que Triunfa.

La celebración terminó con una exhortación entregada por la autora de Satanás ¡Mi Matrimonio No Es Tuyo!, Iris Delgado, seguida por ministración y oración junto a su esposo el Dr. John Delgado, lo que dejó un agradable sabor a servicio dominical de iglesia para todos los presentes.

Diversos talleres y otras actividades se entremezclaron con las entrevistas y exposiciones durante la tarde, teniendo en cuenta que la hora de cierre era las 5:00 PM. Pero quedaba tiempo suficiente para comer algo y disponerse a disfrutar una desafiante tarde de cine, por ejemplo.

Desde las 3:00 PM se presentaron dos impactantes documentales: Volviendo, que muestra el proceso de investigación seguido por jóvenes cieneastas cristianos de diferentes países, sobre el tráfico de personas y la esclavitud sexual (Volviendo.org); y 180 Grados, un cortometraje muy dinámico que enlaza la realidad histórica del genocidio nazi contra el pueblo judío, con el genocidio contemporáneo del aborto, y confronta los valores y principios relativos de los entrevistados con los absolutos del cristianismo (180Movie.com).

Entre otras producciones cinematográficas comercializadas o dadas a conocer en Expolit estuvieron Reto de Valientes (Courageous) y Poema de Salvación, distribuidas por CanZion Films; For Greater Glory que se estrena el 1 de junio (ForGreaterGlory.com); Dividida, el controversial documental al interior de los ministerios de jóvenes en EE.UU. (DividedTheMovie.com); y Urchins, un proyecto futurista que pretende proyectar lo que será la sociedad si no defendemos los principios de vida y familia que Dios diseñó para nosotros (TheMovieUrchins.com).

Un par de horas más tarde, el tradicional banquete de premios SEPA convocó a numeroso público, principalmente de la industria editorial, pero también a todos quienes hubiesen adquirido su entrada para la feria/exposición, con la opción adicional de banquete.

Terminada esa ceremonia, a las 10:00 PM fue el turno de la segunda edición anual de Premios Águila, otorgados a la excelencia en los medios de comunicación de contenido cristiano. El evento conducido por Elluz Peraza y Helly Ferrigny contó con numerosas participaciones musicales, comenzando por la ambientación de la recepción a cargo del talentoso pianista Samuel Galí, quien también interpretó una de sus obras instrumentales al comenzar formalmente la ceremonia.

Las canciones llegaron en las voces de Paulis Sánchez, Roberto Orellana, Julissa, Danny Berríos junto a Ricardo Rodríguez, y Julián Pérez, quien fue acompañado en vivo por el talentoso guitarrista y productor Wiso Aponte, interpretando la canción “Escóndeme En Tu Luz”, como anticipo del proyecto Adoración Gobernante.

En la ocasión, Enlace Musical tuvo el honor de compartir el Premio Águila otorgado a la revista Líder Juvenil como Mejor Medio Impreso, ya que la destacada publicación de Especialidades Juveniles incluye una columna y la sección de noticias musicales, aportadas en alianza estratégica por EnlaceMusical.com.

Otra jornada que finalizó pasada la una de la madrugada… y todavía quedaba un par de días con actividades desde temprano y hasta muy tarde, en el marco de la celebración de los 20 años de Expolit.

También estuvo presente Manny Montes, quien además de compartir un par de animadas canciones — incluyendo la clásica “El Inmortal” — presentó su libro Corazón Abierto, el cual contiene 21 reflexiones para lectura diaria, en las que comparte sus vivencias y experiencias fuera de los escenarios, con enseñanzas relevantes para los jóvenes.

También estuvo presente Manny Montes, quien además de compartir un par de animadas canciones — incluyendo la clásica “El Inmortal” — presentó su libro Corazón Abierto, el cual contiene 21 reflexiones para lectura diaria, en las que comparte sus vivencias y experiencias fuera de los escenarios, con enseñanzas relevantes para los jóvenes.

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”