Historia

En el año de 1991 se vio la necesidad urgente de acelerar el crecimiento Bautista numéricamente y en calidad. Esto era probable por el aumento de la población protestante en Nicaragua durante los últimos diez años, estimándose en casi el 20 % de la población total.

También se estimo que la población menor de 15 años tenia gran necesidad de educación y orientación, debido a que en 1990 se desmovilizaron las fuerzas juveniles en el servicio militar, y por ello urgía un ministerio de consolación, curación de heridas, reconciliación, de servicios cristianos y de orientación en tan difíciles circunstancias, Nicaragua había sufrido dificultades de diferentes tipos: guerras, dominación extranjera, terremotos, dictaduras, huracanes, sequías, muchas heridas, polarización y necesidades humanas se necesitaba una ”Voz de Esperanza”.

En febrero de 1991, se tomo acuerdo para iniciar la fundación de la radioemisora Bautista de Nicaragua, tomando en cuenta lo antes mencionado y el impacto bautista en Nicaragua y el urgente llamado del señor de ir y hacer discípulos a toda la nación.

En Asamblea General numero 54 del año 1991, la Convención Bautista de Nicaragua (CBN) acordó iniciar los pasos necesarios hacia el establecimiento de una radio Bautista para fortalecer el testimonio y ministerio Bautista y contribuir a una proclamación amplia y rica del evangelio de salvación.

Para la formación de la radio, se contó inicialmente con la colaboración de la sociedad misionera Británica, la junta foránea bautista del sur de los Estados Unidos y se tuvo un periodo de 15 meses de trabajo para consecución de fondos y equipamiento.

La CBN dispuso dirigir los programas de Radio Bautista a toda la población, tanto creyente como no creyentes, niñez, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, para entonces la radio estaba siendo dirigida por Sixto Ulloa, Tomas Téllez y señores Palmer.

Los objetivo iniciales en Marzo de 1991 tuvieron los siguientes elementos:

La proclamación de evangelio de Jesucristo?El forjamiento de una sociedad mas justa?Fortalecer el crecimiento, identidad y las proyecciones de la CBN?Contribuir a la educación y la cultura del pueblo nicaragüense?Contribuir a la identidad ecuménica del pueblo evangélico de Nicaragua

Para 1994 bajo la dirección de Marlon Pérez los objetivos habían cambiado de una perspectiva ecuménica a una interdenominacional fortaleciendo no solo la identidad bautista, sino la evangélica obteniendo de esta forma la simpatía del pueblo evangélico, se trazaron metas que iban en la siguiente dirección:?En primera instancia los Bautistas proclamando el evangelio, un poco mas del 50% de a programación orientada por los bautistas y se abre la posibilidad de rentar espacios a otras iglesias u organizaciones.

En 1996 se fusiona Radio Bautista y la librería Bautista formando de esa manera el centro bautista de comunicaciones y pasando la administración tanto de la radio como de la librería a ser una misma cosa y sus propósitos fueron expresados como medios que contribuyan a la formación integral de los creyentes.

Para este año ya el equipo de radio debía renovarse lo que implicaba una inversión, misma que no se realizó, atravesando por una gran crisis económica y el año posterior la radio cambia de dirección asumiendo Walter Calderón quien da apertura a programas de iglesias pentecostales, se pierde simpatía y credibilidad por parte de las iglesias bautistas y sale del aire por falla de los equipos de transmisión.

En 1998 el hermano Martín Somarriba pasa a ser coordinador del consejo directivo de Radio Bautista quien gestiona ciertos equipos y la radio vuelve al aire, posteriormente el hermano Martín seria nombrado como director de Radio bautista cumpliendo el mas largo periodo de dirección en la historia de la radio de 1999-2007 en dicho periodo Radio Bautista recupera simpatía de un gran sector bautista y evangélico ocupando un importante lugar en la audiencia nicaragüense, por primera vez incursiona en la Internet con su página Web www.miradiobautista.com y adquiere un nuevo trasmisor.

Después de ese largo periodo de dirección asumió el hermano Noe Jiménez en el 2007 quien estuvo al frente de Radio Bautista 11 meses, durante su administración se instaló el nuevo transmisor introdujo ciertos cambios en la programación algunos gustaron y otros no, la radio atravesó una crisis económica y después de solo 11 meses de dirección el hermano renunció a su cargo de director.

En Abril del 2008 asume el Licenciado Ernesto Cano, destacando entre sus logros la creación del nuevo sitio web www.turadiobautista.com.

A partir del mes de Febrero 2009, asume la direccion la Lic.Marling Ester Castillo quien continua trabajando bajo el perfil de la mision y vision de esta institucion para lograr alcanzar las metas propuestas y proyectar radio Bautista como la voz oficial de la Convencion Bautista de Nicaragua, sirviendo al pueblo cristiano y predicando el mensaje de amor y esperanza para todos.

Así se resume la historia de este importante ministerio de la CBN Radio Bautista 103.1 FM y la voz oficial de la Convención Bautista de Nicaragua.

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”