DEVOCIONAL: Amor que florece

DEVOCIONAL: Amor que florece

Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos. Prov. 17:9

¿Cuántos nos equivocamos y ofendemos a los que amamos? La mayoría ha cometido errores, y lo importante es reconocer la falta, corregirla y evitar cometerla nuevamente.

Pero por la otra parte, cuando somos los ofendidos la tarea es un poco más difícil pero apremiante, el perdonar, ya que no muchas veces es fácil pero dice Proverbios 17:9 que hace que el amor florezca.

Un paisaje en invierno es un poco triste, aunque toda estación del año tiene su encanto, comparado con la primavera que es más deleitosa ante los ojos porque se disfruta de la belleza de las flores y el verdor de las plantas, creando así un ambiente muy acogedor e inspirador. La definición de la floración, según una página de jardinería, es la culminación del desarrollo de una planta, su momento de máxima madurez. Pero sólo es capaz de llegar a esta fase cuando se satisfacen todas sus necesidades de luz, temperatura, agua y alimento. Así el amor madura cuando se perdona.

Por otra parte, cuando una roca recibe un constante golpe de gotas de agua llegará a quebrarse, así también quien se mantiene ofendido y recuerda constantemente el dolor alejará o abrirá una grieta con sus seres queridos e incluso con los que podrían ser de bendición en el futuro.

Consideremos que cada uno es responsable de saber sobrellevar una ofensa, independientemente de quién lo haya hecho; por así decirlo, cada uno decide cómo se quiere sentir y qué quiere hacer cuando lo ofenden.

Permite que el amor florezca, con la ayuda de Dios será posible perdonar y fortalecer relaciones antes que romperlas.

FUENTE: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”