Barak se posiciona con fuerza en el ámbito musical cristiano

Barak se posiciona con fuerza en el ámbito musical cristiano

Un fenómeno que arrastra multitudes en cada concierto y todo eso logrado en menos de dos años, tiempo en el que Ángelo Frías López, Jatniel Ponciano y Robert Green decidieron unirse para ser el nuevo concepto de Barak.

“Cuando hablamos de Barak nos referimos a una agrupación que Dios formó para llevar la adoración al mundo. Nuestro propósito tiene como objetivo hacer música de adoración para que la gente pueda sumergirse en la presencia de Dios”, así lo definió Frías López, el director musical y creador del grupo.

El vocalista principal del grupo, Robert Green, con una sonrisa amplia califica como una “agradable sorpresa”, lo que ellos están viviendo no solo en el país, sino también en otras naciones.

“Todo ha sucedido en un tiempo récord de un año y ocho meses. De verdad que no nos imaginamos ni el 25 por ciento de lo que está pasando. Es una experiencia inolvidable que a otros les ha costado muchos años lograr. Nos sentimos muy agradecidos con Dios porque a Él le ha placido darnos el privilegio de representar su obra en este tiempo”, dijo Green.

“No hemos tenido que ir al mundo, sino que el mundo ha venido a nosotros. No hemos tenido que esconderle a Jesús para presentarles el mensaje de salvación, al contrario, la gente se acerca y nos testifica de las cosas que ha hecho Dios en sus vidas y eso es extraordinario”, agregó el vocalista.

La clave de Barak. “En vez de hacer algo, creo que lo que hicimos fue dejar de hacer. Nosotros con la fuerza humana hacíamos presión para que las cosas sucedieran, que se pegue la música, que suene en las emisoras, etcétera, y no pasaba nada. Hasta que en un momento dijimos: vamos a dejar de hacer todo eso y a permitir que el Espíritu Santo se encargue, y este ha sido el resultado”, señaló Jatniel Ponciano.

Barak ha establecido una música y letras libres de ambigüedad; canciones netamente cristianas que no dejan nada a la percepción. Es difícil que quien los escuche no sepa que se trata de una banda pop rock de música completamente cristiana. Precisamente por estas aseveraciones de la agrupación es que su próxima producción discográfica ya ha sido titulada como “Radical”.

Barak en su historial tiene tres producciones realizadas y están dando los toques finales de su cuarta producción, de las cuales las dos últimas “Generación Sedienta” y “Radical” (esta última en proceso) tienen como vocalista principal a Robert Green.

Del disco. “Generación radical”, los miembros de Barak avanzan datos importantes sobre la etapa en que se encuentra. Tendrá 14 temas, todos con un estilo pop rock congregacional que es la línea que caracteriza al grupo y aparecerán acompañamientos con artistas internacionales de la talla de Alex Campos, Christine D’Clario, Thalles Roberto, Tercer Cielo y Redimi2. Oficialmente el disco no tiene una fecha de salida, pero advirtieron a los seguidores estar atentos, que pronto darán a conocer el día.

Barak tiene una apretada agenda con presentaciones en el futuro inmediato en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Argentina y España, entre otros países.

“Por muchos años se ha tenido que entretener a la juventud para mantenerla dentro de la Iglesia, pero ¿qué sucede?, la juventud también tiene una gran sed de Dios y lo que ha sucedido con es que hemos tenido muchos jóvenes corriendo al altar, no a brincar, sino a postrarse de rodillas llorando tocados por el Espíritu Santo”, puntualizó Ángelo Frías López al narrar su experiencia en los conciertos que ofrece Barak.

PREMIOS SOBERANO 2016

Los integrantes de Barak califican como una honra ser tomados en cuenta nuevamente por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entre los nominados de este año. Dejan claro que su trabajo musical no es con el objetivo de ganar premios, sino salvar almas. “Saber que tu país reconoce esta labor te hace sentir motivado a seguir adelante predicando el evangelio de salvación con la música”, sentenció Jatniel Ponciano, quien aprovechó para bendecir a los miembros de Acroarte y agradecer la nominación.

Los tres entusiastas jóvenes agregaron que tras su participación en el segmento de los Premios Soberano el pasado año, han sido muchos los testimonios que recibieron de gente del medio artístico.

FUENTE: www.soyadorador.com

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”