HOSPITAL BAUTISTA INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES

HOSPITAL BAUTISTA INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES

Con una inversión superior al millón de dólares, el Hospital Bautista inauguró la tarde de este jueves, 23 de julio, sus nuevas instalaciones para hospitalización privada y cuidados intensivos. La ceremonia estuvo presidida por las autoridades del centro asistencial y de la Convención Bautista de Nicaragua, CBN.

El nuevo edificio de dos plantas, ubicado en la entrada norte del hospital, cuenta con “27 camas: 17 de hospitalización privada, 10 de cuidados intensivos, el lobby y la capilla”, puntualizó el doctor Juan Carlos Solis, director de la institución.

La moderna infraestructura ha sido dotada con equipos totalmente nuevos por un valor de 700 mil dólares, inversión que responde al compromiso de la institución por brindar comodidad, seguridad y calidad en la atención a los pacientes y sus familiares desde este 27 de julio, cuando abre sus puertas.

MÁS INVERSIONES
En los últimos 4 años el hospital ha ampliado su cobertura y servicios con la inauguración de una sucursal en Tipitapa y la introducción de nuevas especialidaes como fisioterapia, endoscopía terapéutica, neurofisiología y la clínica de maxilofacial.

“Solo en resonancia magnética fueron (invertidos) 825 mil dólares, en el área de hemodiálisis son 250 mil dólares; entonces ahí estamos hablando de un millón, más un millón que tenemos aquí en el edificio son dos millones, pero no son todas esas las inversiones. Yo creo que las inversiones andan arriba de 3 millones”, expresó el doctor Solis.

Parte de ese monto ha sido invertido en la ampliación de la consulta externa del INSS, en la construcción de la farmacia INSS y privada. “Hemos habilitado más de 3 mil metros cuadrados de área de parqueo, prácticamente el 100 % del hospital ya cuenta con sus muros perimetrales. Realmente ha sido un tiempo intenso y, especialmente, hemos podido fortalecer la parte financiera del hospital”, enfatizó.

En el 2016 la institución continuará su equipamiento con tecnología de punta, invirtiendo más de 250 mil dólares. Además, realizará la ampliación de la consulta externa del seguro social y de la consulta externa privada también con un edificio de dos plantas.

RECONOCIMIENTO AL CD SALIENTE
Este año hubo una variación en los integrantes del Consejo Directivo del Hospital Bautista, por lo que se realizó una entrega de reconocimientos a los hermanos salientes: Mayra Hernández, Francisco Venerio, Mayra Alegría e Ivania Matamoros.

El hermano Manuel Mendieta y el reverendo Félix Ruiz, presidente del Consejo y de la CBN, respectivamente, saludaron a cada uno de los hermanos y hermanas, agradeciendo su entrega desinteresada al trabajo de este ministerio.

A la ceremonia también asistieron representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Managua, del Banco LAFISE, de la Universidad Politécnica de Nicaragua, de la Universidad Americana y de la UNAN Managua, instituciones con las que el hospital tiene relaciones de amistad, cooperación y trabajo.

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”