Manic Drive Prepara Lanzamiento de Nuevo Álbum, VIP

Para los fanáticos de Manic Drive, proveniente de Toronto, ha sido una larga espera de tres años desde su aclamado proyecto estudio EPIC. Durante la última década este galardonado trío ha construido una leal base de fans internacional, fomentada por su contagioso tipo de power-pop y una verdadera dedicación a una relación con su público. Ahora, el 14 de octubre, comienza una nueva temporada con el debut de su quinto álbum de estudio, VIP.

Hace dos años los hermanos Shawn y Michael Cavallo y el compañero de banda de toda la vida, Anthony Moreino, decidieron tomar su carrera en sus propias manos, eligiendo la vía de artistas independientes. Esta libertad ha dado oportunidades increíbles, así como el privilegio de crear música en sus propios términos y en su propia línea de tiempo.

Al darse cuenta de los desafíos que surgen cuando los artistas salen del sistema de sellos, Manic Drive fue motivado por un nuevo nivel de compromiso con su ministerio. Ellos comenzaron a invertir en su propio estudio de grabación, continuaron un programa de giras casi constante, y procuraron la comunidad con otros artistas y productores de ideas afines.

Este estado más débil parece haber fortalecido a la banda, ya que se volvieron excepcionalmente enfocados y canalizaron sus energías en las cosas que más importan: crear el álbum de la mejor calidad posible, construir una comunidad dentro de su base de fans Maniac, y retener el ministerio que define las raíces de Manic Drive.

El single “VIP” ha sido añadido inmediatamente por la cadena de radio Air 1 y estaciones en todo EE.UU. La canción comparte la visión y la esperanza de la banda: esperanza en que los oyentes sepan lo que valen. A pesar de la atmósfera y el título festivo de la canción, esta tiene poco que ver con la idea moderna de la celebridad.

Shawn explica: “Con frecuencia nos comparamos con los demás y nos olvidamos de lo que somos en Cristo. Dios da a cada uno un propósito. ‘VIP’ es una canción que se centra en lo que estamos llamados a hacer de manera única. La canción tiene la intención de celebrar lo que somos en Cristo individualmente”.

Producido por Oh, Hush! (Cee Lo, Jamie Grace) y Nick Baumhardt (Stellar Kart, Britt Nicole), la banda enlistó colaboraciones vocales con Manwell (de Group 1 Crew) en la pista del título, así como el también canadiense Trevor McNevan de Thousand Foot Krutch en la canción “Electric”. Grabado en Chicago, Nashville y su propio estudio en Toronto, VIP está lleno de melodías power-pop contagiosas y letras arraigadas en la verdad, la esperanza y el aliento.

Ahora, en medio de una campaña de financiamiento por PledgeMusic.com, la banda ya ha alcanzado el 66% de su meta. Los fans, conocidos como Maniacs, siempre han tenido una influencia en el mensaje y la música de la banda, por lo que muchas de las ofertas de compensación por los aportes coinciden con su compromiso con los fans — incluyendo hojas de letras de canciones escritas a mano y firmadas, experiencias de conciertos e incluso llamadas por Skype con la banda. También se incluyen las ofertas más típicas, como música, acceso a videos y mercancías.

“Desde el principio, nuestros fans han sido la fuerza impulsora detrás de la banda”, continúa Shawn. “La campaña en PledgeMusic.com nos permite devolver la mano a los Maniacs, y hemos sido honrados por el apoyo que ha recibido VIP”.

El disco VIP de Manic Drive estará en las tiendas el 14 de octubre, distribuido por Central South Distribution.

FUENTE: www.enlacemusical.com

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”