José del Faro y su tercer sencillo, «Amor de Cristo»

Nuevamente, José del Faro sorprende con su trabajo musical al presentar hoy su nueva canción, «Amor de Cristo», tercer sencillo de su álbum, «Danos luz», el primero de su carrera y con el que introdujo su peculiar fusión del flamenco con el jazz y diversos estilos latinos a la música cristiana en español.

«Amor de Cristo» es un singular tema que proclama las características del amor divino, en una combinación de música flamenca con un alegre ritmo sonido tropical, muy bien lograda, que seguramente reafirmará el gusto  del público que despertó el corte «Canta y celebra», con el que debutó en la radio cristiana de América Latina.

La canción lista las características del amor que encontramos 1 Corintios 13: «…no es amor que busque su propio interés, es amor tan verdadero preocupado por lo ajeno, que no se irrita y dispuesto a perder», pero no se limita a ello. Vincula el clásico pasaje del apóstol San Pablo con la obra redentora de Jesús, la mayor muestra del amor de Dios por la humanidad: «Dulce amor es el de Cristo, entregado hasta el morir, no le importó el sufrimiento, ni el Calvario, ni el dolor, tampoco la misma muerte, él lo hizo todo por amor».

«Amor de Cristo» palpita con lo mismo que vivifica el ministerio de José del Faro: Proclamar el evangelio de salvación a toda persona en todo lugar, un tema tan apasionado, que la música flamenca parece simplemente apropiada. «Hay muchas razones para que ministerio palpite, pero la primordial es el amor por las personas que están perdidas, no tanto el hacer buena música o tocar con éste o aquel. Todo eso es bueno y nos satisface, pero  la carga por llevar el evangelio a todas partes  posibles es la principal», afirma José.

La canción, compuesta por Antonio Pérez —con quien José escribió su primer y exitoso sencillo— comienza una melodía suave para progresivamente convertirse en una fiesta de estilos —rumba flamenca, samba y salsa— y celebra lo que, de acuerdo a la Biblia, permanecerá por siempre y por sobre otros valores o cualidades.

Se puede decir que la primera influencia musical de José del Faro es el flamenco, música a la que fue expuesto desde su más tierna infancia. Sin embargo, la singular fusión musical que realiza José del Faro en sus temas es resultado de su experimentar con diversos estilos. «Lo que primeramente empecé a practicar fue el flamenco, pero desde el principio había mucha influencia latina». Hoy día, su estandarte musical se encuentra en «el flamenco y toda la música latina, salsa, vallenato, bolero, merengue, bachata, etc. Fue un proceso. Cuando ya había visto muchos estilos musicales, me encuentro con que ahora tengo que fusionarlos, y se me daba bien. No me podía conformar con un solo estilo si podía fusionarlos con el flamenco. ¿Por qué voy a hacer pura salsa, si la puedo mezclar con el flamenco, con el jazz, con la bossa nova? Y de ahí empezó todo», explica.

José del Faro se encuentra actualmente realizando una gira promocional por Argentina desde el 10 de octubre hasta el 9 de noviembre. Participará los días 11 y 12 en la 36 Conferencia Misionera Internacional de la IEPYM (Iglesia Evangélica Pentecostal y  Misionera) en el Polideportivo Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires. El domingo 19 de se presentará en las congregaciones de «El Camino» de Catán y Casanova. Visitará también las congregaciones «Ministerio Majestad» de Benavídez (sábado 25), «Rey de Reyes» de Garín y «Catedral de la Fe» de Lanús (domingo 26). Para el resto de fechas y lugares, visite la página de Facebook de CanZion (http://bit.ly/czfb-bandsintown).

El tema «Amor de Cristo» forma parte del álbum «Danos luz» de José del Faro, lanzado y distribuido internacionalmente por CanZion.

FUENTE: www.canzion.com

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”