Indígenas panameños reciben Biblias traducidas en su lengua

Indígenas panameños reciben Biblias traducidas en su lengua

Sociedad Bíblica de Panamá informó recientemente que finalizó la traducción de la Biblia a la lengua Kuna. Unos 100 mil miembros de este grupo étnico panameño se pondrán ver beneficiados.

Los primeros ejemplares, fueron repartidos en las comunidades de Mulatupu y Tigre, en la comarca Kuna Yala.

El trabajo de la traducción fue realizado por un equipo de miembros Kuna, quienes durante tres años fueron capacitados por personal de las Sociedades Bíblicas Unidas en lingüística, hebreo, griego, geografía bíblica, antropología, uso de tecnología especializada en traducción, entre otros temas.

El proyecto fue auspiciado por el Instituto Lingüístico de Verano (ILV) y la Sociedad Bíblica de Panamá, y su impresión finalizó en la Sociedad Bíblica de Corea.

Entre los factores distintivos de esta Biblia está el uso de ilustraciones a todo color y letra en formato grande para facilitar su lectura y comprensión. Además, usa encuadernación de tapa en vinil con presentación en cinco colores distintos.

FUENTE: www.cbn.com

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”