Reto del Balde de Agua Helada Desafía a Artistas de Música Cristiana

Con un baldazo de agua helada, una donación y un video casero, muchas celebridades se están divirtiendo desde hace semanas por una buena causa: la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Decenas de miles de personas, famosos o no, han respondido desde julio al “desafío del balde de agua helada”, que se ha hecho frenéticamente viral en las redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge. Consiste en verterse encima un balde de agua helada y desafiar a otra persona a hacer lo mismo o de lo contrario donar 100 dólares… o las dos cosas.

Este desafío es la última hazaña lograda en Internet en nombre de una buena causa. Fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig (ALS) o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en una brillante medida publicitaria de la estadounidense ALS Association.

Una enorme cantidad de celebridades del mundo se han prestado a mojarse y retar a otros, incluyendo a artistas de música cristiana como Switchfoot, Carrie Underwood, y Thousand Foot Krutch.

El juego es divertido, requiere poco material y una donación relativamente baja, por lo que no extraña que se haya propagado a una velocidad extraordinaria en las redes sociales.

Carrie Underwood desafió al líder de Thousand Foot Krutch, Trevor McNevan y a su vez él desafió frente a la cámara a Zach Myers (Shinedown), Brian “Head” Welch (Korn) y LeCrae.

La banda favorita del rock moderno, Thousand Foot Krutch, lanzará su primer nuevo álbum de estudio en más de dos años, OXYGEN:INHALE, el 26 de agosto.

Por su parte Switchfoot aceptó el desafío y nominó al surfista profesional Rob Machado y al guitarrista Slash. Puedes ver el video en la página oficial de la banda, Facebook.com/Switchfoot.

El #IceBucketChallenge ha sumado más de 4.2 millones de tuits desde el 29 de julio, con un récord de 1.887 tuits por minuto el lunes, dijo un portavoz de Twitter.

De acuerdo a Facebook, entre el 1 de junio y el 17 de agosto se han colgado en esa red social más de 2,4 millones de videos de gente echándose agua fría.

La ALS Association agradeció “la increíble afluencia de apoyos” el martes, cuando la organización contabilizaba una recaudación de 22,9 millones de dólares en menos de un mes (contra 1,9 millones en el mismo período, del 29 de julio al 19 de agosto).

“Tenemos que tomar decisiones estratégicas respecto a cómo usaremos estos fondos, para que la gente que recuerde este acontecimiento dentro de diez o veinte años vea el ‘Desafío del balde de agua helada’ como un momento clave en la investigación del ELA”, dijo la presidenta de la ALS Association, Barbara Newhouse.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motrices y a la larga provoca la paralización del paciente. Según la ALS Association, tiene una incidencia de 2 cada 100.000 personas, quienes luego de ser diagnosticadas tienen una expectativa de vida de 2 a 5 años a partir del diagnóstico.

Sigue a la banda TFK en ThousandFootKrutch.com, Twitter.com/OfficialTFK y Facebook.com/ThousandFootKrutch.

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”