Proponen Test para evaluar letras de canciones cristianas

Proponen Test para evaluar letras de canciones cristianas

Recientemente el blog La Aventura de Componer, que dirige el compositor salvadoreño Noel Navas, terminó de publicar una serie de artículos donde expuso siete características que debe poseer una letra cristiana para considerarse una letra realmente buena.

“Después de evaluar…” comenta él, “… cientos de letras de canciones cristianas que he escuchado a lo largo de los años e incluso las mías propias, pensé que sería útil definir qué cualidades hacen de una letra una gran letra cristiana”.

Entre las que el autor enumera y explica con detalle a través de nueve artículos en su blog, están:

1) Una buena letra brinda un buen mensaje.
2) Una buena letra tiene un mensaje claro.
3) Una buena letra dice mucho con poco.
4) Una buena letra está bien escrita.
5) Una buena letra se oye bien.
6) Una buena letra es ingeniosa.
7) Una buena letra tiene un buen título.

Como parte final de la serie de artículos, Noel Navas comparte un Test de 40 preguntas para evaluar las letras de canciones cristianas, principalmente las de aquellos que están por compartir sus canciones en la iglesia local o por publicarlas en alguna grabación profesional.

Algunas de las preguntas del Test son:

¿La letra muestra claramente a quién va dirigida?
¿La letra aborda un tema relevante y pertinente?
¿La letra es bíblica y teológicamente correcta?
¿La letra aborda un tema que no se haya tratado antes?
¿La letra dice mucho con poco?
¿La letra impacta la mente al oírse sin música?
¿La letra es pedagógica y educativa?
Etc.

Lo curioso del Test es que el autor propone a los compositores no limitarse a evaluar ellos mismos sus letras, sino a someterlas al escrutinio de otros: “Busque cinco personas que no sean familiares y amigos, sino pastores, maestros, teólogos y líderes eclesiales que usted admire por su madurez y escuche lo que tienen que decir de su letra basado en el Test que propongo”, afirma.

Noel Navas finaliza diciendo: “Pienso que este Test podría contribuir a la vida de la iglesia, en el sentido de que hay algunas canciones con errores doctrinales y muchas más que prácticamente no aportan nada al pensamiento cristiano. Utilizar este Test previo a la publicación de canciones podría prevenir que este tipo de letras débiles y que no dicen nada salgan al mercado cristiano”.

Si desea conocer el Test completo con las 40 preguntas evaluativas, en el siguiente link usted podrá descargar el Test de Evaluación de Letras que La Aventura de Componer propone a los pastores, líderes de alabanza y compositores.

FUENTE: www.soyadorador.com

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”