No condenes

No condenes

No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes.Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás. Mateo 7:1-2 (TLA)

Hace unas semanas atrás me encontré con un amigo que no veía hace mucho tiempo. Me contó que su vida había tomado un rumbo distinto al que él había imaginado porque siempre había soñado casarse con una muchacha sin ningún compromiso del pasado, pero hace dos años el se enamoró de una mujer que tenía una hijita de una relación anterior. Al principio los padres de él no estaban de acuerdo pero al pasar el tiempo y conocerlas, ellas se fueron ganando su cariño, respeto y admiración.

Sus ojos brillaron y una sonrisa se dibujó en sus labios cuando me contó cómo se conocieron, cómo se enamoró de ella, cómo fue la primera vez que conoció a la niña y los lindos momentos que compartían los tres yendo al parque, manejando bicicleta, jugando y viendo películas. Me confesó que estaba enamorado y decidido a casarse con ella, quería formar el hogar que tanto había anhelado a pesar de los comentarios de algunos familiares y amigos que aún le aconsejan que no tomara esa decisión.

Con este ejemplo, comprendí que no podemos juzgar a las personas simplemente por lo que vemos o escuchamos sobre ellas, debemos conocerlas, darles la oportunidad de que nos compartan aquellas experiencias del pasado que marcaron sus vidas y aceptarlas, porque nosotros o uno de nuestros seres queridos hubiera podido estar en su lugar.

Jesús se levantó y les dijo: -Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra. Juan 8:7 (TLA)

En este día pidamos perdón a Dios por todas las veces que emitimos juicio, lastimando con nuestras palabras el corazón de algunas personas. Anhelemos llenarnos de su presencia diariamente y pidamos que su amor inunde nuestro ser, porque solo de esa manera podremos llegar a pensar, sentir y hablar como Él.

En vez de condenar, mostremos amor y bondad a todos los que nos rodean.

FUENTE: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”