Tus ojos no mienten

Tus ojos no mienten

Muchas veces escuché decir que los ojos son la ventana del alma y al leer Mateo 6:22 pude comprobar que esté dicho es cierto porque este versículo señala que nuestros ojos son una lámpara que da luz a todo nuestro cuerpo.

El mismo versículo pero en la Traducción de Lenguaje Actual indica que los ojos son el reflejo de nuestro carácter y que nuestra bondad o maldad se reflejan en nuestra mirada.

Al hablar con alguna persona y verla a los ojos, podemos percibir si está alegre, triste o preocupada. Lo mismo sucede al conversar con un niño, porque cuando está mintiendo, se esconde y no quiere hablar o agacha su cabecita y evita mirar de frente. Su actitud y sus ojos lo delatan porque en él no hay maldad. La sinceridad y la honestidad son características muy propias de su edad.

¿Qué estamos permitiendo que entren a través de nuestros ojos, si son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y requieren mayor cuidado? Si están limpios podemos ver claramente lo que está a nuestro alrededor pero si están sucios o irritados por alguna causa externa, vemos borroso y no podemos distinguir bien las cosas. O cuando tenemos algo frente a nuestros ojos, somos incapaces de ver lo que está más allá. Lo mismo ocurre cuando fijamos nuestra mirada en las cosas de este mundo; perdemos la óptica de las cosas divinas, ya no somos capaces de distinguir la voz de Dios ni de obedecerlo porque nuestro corazón se llena de envidia, egoísmo, vanidad, odio, rencor y falta de perdón; de modo que nuestra relación y comunión con Dios pasa a un segundo o tercer plano y como resultado tenemos un gran vacío en el corazón y perdemos el rumbo de nuestra vida.

Si por alguna razón este día tus ojos no están limpios o desviaste tu mirada, tienes la oportunidad de pedirle perdón a Dios y comprometerte a cuidar tu vista, mente y corazón como lo más preciado, para que tu cuerpo esté lleno de luz en vez de oscuridad.

No permitas que nada se interponga entre Dios y tú. Esfuérzate por irradiar luz, paz y alegría donde Él te lleve.

FUENTE: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”