José del Faro presenta su primer álbum, «Danos luz»

José del Faro , quien recientemente lanzó el sencillo, «Canta y celebra», estrena hoy su primer álbum, «Danos luz», producido por él mismo y que contiene diez temas de sonido flamenco, fusionados con jazz y ritmos latinos.

José del Faro, joven español de 23 años, es originario de Cataluña pero cursó sus estudios en Francia. Proviene de una familia con dotes musicales: su madre, francesa, estudió en conservatorio la carrera de vocalista y pianista, y conoció a su esposo en París, mientras él se desempeñaba tocando la guitarra flamenca. Debido a esto, el contacto de José con la música se dio desde muy temprana edad, experimentando primero con el sonido flamenco, luego con la música clásica, y finalmente, con el jazz y los ritmos latinos. Hoy día, su estilo musical es un compuesto de todas estas influencias, en la que el flamenco se cuenta como la principal.

Debido a la inusual fusión de estilos, José del Faro representa una novedad dentro de la música cristiana en español. Muestra de esto es la aceptación que ha tenido en la radio y en lugares que ha visitado recientemente, como Argentina, de donde recién regresó tras un viaje de promoción de su música.

En las canciones que componen «Danos luz», José del Faro ha recopilado momentos y experiencias, así como destellos espontáneos, como en el caso del sencillo, «Canta y celebra», que se inició como una melodía a informal que él y su amigo, Antonio Pérez, tarareaban y que en cuestión de minutos se vistió de letra, para pronto convertirse en un tema de alabanza en su congregación y otros lugares de España y de ahí, saltar al mundo en ésta, su primera producción discográfica.

Hablando sobre «Danos luz», la canción que da nombre al álbum, José del Faro explica: «Creo que es la canción que mejor describiría lo que yo quiero decir con este álbum». La iglesia a la cual pertenece, «Iglesia del Faro» —de donde él toma su nombre— inició en un lugar rodeado de gente que urgentemente requería ser alumbrada con el Evangelio. «Realmente, el tema “Danos luz” es una comparación a la luna, que es un reflejo de la luz del sol. Yo quise expresar que yo quiero ser ese reflejo de la luz de Dios».

Hay una motivación principal en José del Faro para hacer su música. «Lo que hace palpitar mi corazón es realmente esa carga que Dios ha puesto en mi vida por llevar el evangelio a todas las partes del mundo posibles», comenta José. Esa pasión es la que dio origen a temas como «Historia de amor» y «Canta y celebra», pues para José es muy importante ser muy explícito en sus canciones sobre el mensaje de la cruz. Proviniendo de un hogar cristiano, José tuvo una experiencia temprana de fe en Jesucristo: «Cuando yo nací, tanto mi papá como mi mamá ya estaban en el ministerio. Yo me encontré con Cristo Jesús a los 12 años y me enamoró tanto su persona, ¡me impactó tanto la victoria suya en la cruz! Eso es lo que intento describir en mis canciones».

José del Faro visitará Expolit esta semana para promover su nuevo álbum y atender a los medios de comunicación. Posteriormente visitará algunas congregaciones en la ciudad de Miami, para luego viajar a Houston, donde participará en las congregaciones hispanas de Lakewood y Champion Forest Baptist Church.

«Danos luz» pertenece al sello CanZion y es distribuido internacionalmente donde CanZion tiene presencia.

FUENTE: www.canzion.com

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”