Ph.D. Lidya Ruth Zamora nueva rectora de la UPOLI

Ph.D. Lidya Ruth Zamora nueva rectora de la UPOLI

La Dra. Lidya Ruth Zamora, Rectora electa de la Universidad Politécnica de Nicaragua, y el MSc. Tomás Téllez Ruiz, Vicerrector General, asumieron este 11 de diciembre sus nuevos cargos, en el cuarto relevo histórico en la dirección superior de esta Universidad, y el primero donde la máxima investidura es asumida por una mujer.

La nueva Rectora, Dra. Lidya Ruth Zamora Cortés, tiene un Ph.D. en Ciencias de la Enfermería, fue Directora de la Escuela de Enfermería de 1983 a 1998, Secretaria General de 1999 a 2003 y Vicerrectora General de 2003 a 2013.
El nuevo Vicerrector General, MSc. Tomás Handell Téllez Ruiz, es Máster en Población y Desarrollo, es Especialista en Estudios para la Paz y el Desarrollo, fue Secretario General de la Convención Bautista de Nicaragua y funge actualmente como Director de Relaciones Internacionales de la UPOLI.
“En el camino que hoy día empiezo en conjunto con el Vicerrector General y con todo el personal que integran esta Universidad, asumo este papel con un profundo sentido de servicio a los demás, y creo firmemente que la labor de la UPOLI es una misión que nos ha sido encomendada a fin de llevarla a cabo con honestidad, con fidelidad al Evangelio y calidad científica y humana”, expresó la Rectora Lidya Ruth Zamora, en su primer comparecencia como máxima autoridad de la UPOLI.
Subrayó que la UPOLI esta desafiada a ser pertinente en lo académico al igual que en la práctica de la fe, por lo que instó a la comunidad universitaria a esforzarse cada uno para hacer una mejor Universidad: “Solo unidos y en paz, en medio de la diversidad y en la práctica de la armonio es que vamos avanzar; en cuatro años, la UPOLI va a llegar a su 50 años de servicio, y debemos de mirar al futuro con fe y esperanza, al fin de cumplir nuestra misión, que es servir a nuestra comunidad”, dijo.
El Vicerrector General, MSc. Tomás Téllez Ruiz, dijo que este nuevo cargo es una oportunidad para servir a Dios, a la Patria y a la UPOLI, por lo que desarrollará su cargo con humildad, honestidad e idoneidad: “Juntos quiero que construyamos nuevos sueños, y juntos, con la ayuda de Dios, los llevaremos a hermosas realidades”.
En la persona del Dr. Norberto Herrera, el Patronato Universitario hizo un reconocimiento a las autoridades salientes y entrantes, de igual manera, el Rev. Félix Ruiz, Presidente de la Convención Bautista de Nicaragua, CBN, entregó un reconocimiento al Ing. Emerson Pérez Sandoval, por su incondicional apoyo a esta organización cristiana.
FUENTE:
http://networkedblogs.com/RWZs5
Oficina de Relaciones Públicas,
Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”