Marcos Vidal: Concierto a beneficio en Argentina

Marcos Vidal: Concierto a beneficio en Argentina

El próximo 13 de mayo, Marcos Vidal brindará un concierto a beneficio de la Fundación Pumas del Sur, una ONG dedicada al trabajo con niños en situación de riesgo con una trayectoria de más de 30 años de labor mancomunada. Noti-Prensa dialogó con Marcos Vidal y con Martín Flores, productor del evento.

Noti-Prensa: ¿Cuál es la expectativa para el concierto del 13 de mayo?
Marcos Vidal: La expectativa es poder disfrutar de un tiempo en el cual, a través de la música, podamos acercarnos a la persona de Jesucristo, a la realidad de Dios, al hecho de que Él siempre está con nosotros, a un mensaje de confianza en Él sin importar las circunstancias, y a un desafío personal para cada uno de seguirle y amarle por encima de todas las cosas para que su luz brille en este mundo. Que de alguna manera podamos salir de este concierto más comprometidos con Dios de lo que lo estábamos antes.
Martín Flores:La verdad es que, como Fundación cristiana, nuestra primera misión es acercar a los chicos a Jesús. Para poder hacerlo integralmente, necesitamos manos, pies, cabezas que piensen y bolsillos que puedan dar generosamente sin esperar nada a cambio. La visión que tenemos en Pumas es ayudar, ayudar y cuando podamos, seguir ayudando. Mi familia está comprometida: todos lo estamos, mis padres, mis suegros, mi hermano y su familia; ¡hasta mi iglesia!, está comprometida con esta cruzada de ser solidarios y cumplir el llamamiento de Dios de ser testigos.

Noti-Prensa: Marcos ¿cómo ves el estado de la niñez en general?
Marcos Vidal: Bueno, depende mucho del lugar del mundo en el que uno esté. Hay lugares subdesarrollados en los que las necesidades de los niños son tan extremas que es urgente hacer algo para paliarlas, y hay otros lugares donde los excesos son tantos que igualmente es urgente intervenir. De una u otra manera, creo que el estado de la niñez nos obliga a reaccionar con urgencia. Martín Flores:Opino igual… pero no me copié! (risas). Hablando en serio, la necesidad es una y nuestra obligación es satisfacerla. En la zona donde estamos trabajando, quizás no sea un pueblo lejano de la ciudad en medio de la selva, pero es un sector con familias carentes de recursos. Los chicos están expuestos a las drogas, la violencia, el abuso verbal y sexual, la marginalidad, la falta de empleo de los padres, las familias disociadas. Un sin fin de situaciones particulares que necesitan ser atendidas. Además, en lo práctico, intentamos estar cerca de la gente de diversas maneras. Mi padre, quien fundó Pumas, sostiene que podemos cambiar algo en la sociedad si nos dedicamos a esta generación, a estos chicos y chicas que se están formando y que necesitan mucho amor de Dios. Amor del práctico ¿no?…

Noti-Prensa: Entiendo Martín, entonces dices que solidarizarse con esta generación de pequeños que están en situación de riesgo ¿es un amor práctico?
Martín Flores: Exacto. Porque no se trata sólo de decirles: “Jesús te ama”, sino de demostrarles que uno los ama a ellos. Porque ven a Jesús en nuestras acciones. Un grupo de jóvenes de mi iglesia, impulsados por mi pastor Roberto García, trabajan con los chicos de Pumas. Lo primero que tuvieron que hacer fue ganarse la confianza de los pibes. No podían hablar de Jesús si antes no se hacían oír. Pero no por imposición, sino por amor. Hoy hay fruto de ello. Vidas cambiadas. En proceso de un cambio mayor. Es muy lindo ser parte de ese accionar por el otro para que Dios sea Glorificado en el camino de restauración de una persona.

Noti-Prensa: Marcos, a tu entender, ¿qué acciones prácticas debería tomar la iglesia para mejorar la niñez?
Marcos Vidal: En cualquier país del mundo, la iglesia debe invertir en los niños. Ya sea en recursos para educación, nutrición, sanidad o lo que sea lo más necesario, dependiendo de los casos. Pero pienso que el mayor error que la iglesia puede cometer es pensar que a los niños simplemente hay que “entretenerles”, darles actividades, como si se tratara de una labor de guardería, mientras los papás disfrutan de otras cosas. Creo que la iglesia debe invertir en formar a los niños, y en muchos casos lo que hay que hacer es un esfuerzo de formar a los propios padres y hacerles conscientes de su rol, ya que la labor de la iglesia debe ser complementaria y no sustitutoria de la labor de los padres.

Noti-Prensa: Da gusto hablar con ustedes de temas tan profundos e importantes. Pero nos fuimos de tema. Volvamos al concierto. Martín, me contabas que ya no hay entradas casi.
Martín Flores: Así es. Nos vimos gratamente sorprendidos porque a casi un mes y medio del concierto quedan muy pocas entradas. Eso habla de la solidaridad de las personas y por supuesto, de las ganas de ver a Marcos que tenemos en Argentina. Es un verdadero honor de contar con un siervo de Dios tan sincero, humilde y a la vez, tan querido por la gente. Me siento un privilegiado de poder servir al Pueblo de Dios al lado de hombres íntegros como lo es Marcos Vidal. ¡Muy feliz!

Agradecemos a estos dos hombres dedicados al servicio de Dios y al prójimo por la entrevista concedida. El concierto será el próximo 13 de mayo en las instalaciones de la Iglesia Visión de Futuro en Buenos Aires, Argentina.

FUENTE: www.noti-prensa.com

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”