Kari Jobe – Donde te Encuentro

Kari Jobe – Donde te Encuentro

La joven compositora y cantante norteamericana Kari Jobe presenta su cuarta producción discográfica y segundo álbum en español bajo el título Donde te Encuentro. Pero no te engañes; tal como admitió Jamie Rowe desde el primer álbum en español de Guardian, Kari ha reiterado a quien le pregunte (y comentado en las redes sociales) que esto no significa que entienda completamente el idioma.

Si ya escuchaste el segundo disco en inglés de Kari Jobe o leíste nuestra reseña del excelente álbum Where I Find You, sabrás que el trabajo de Ed Cash y Matt Bronleewe logró vencer el mito del “bajón” del segundo álbum de un artista nuevo, empujando los límites de su expresión vocal y variedad estilística en lo musical.

Donde Te Encuentro es la versión en español de ese álbum en inglés y presenta una docena de canciones que incluyen la participación de Kari en la composición en inglés, además de la traducción y adaptación realizada una parte por Alejandro Allen y casi la mitad por Sergio Villanueva. La producción de voces en español fue responsabilidad de Ed Cash y Susana Allen.

Musicalmente encontrarás una atractiva variedad desde las baladas hasta el rock/pop y en cuanto a letras, entendiendo la complejidad de adaptar un idioma lleno de monosílabos a otro bastante más complejo como el español, probablemente percibirás unas traducciones mejor logradas que otras (en cuanto a cantidad de sílabas comprimidas en poco espacio o coherencia gramatical de algunas frases).

Es un acierto el traslado de “Somos la Luz” (“We Are”) a la segunda pista del disco — único cambio en la secuencia respecto del original en inglés — ya que aporta una dosis energía y dinamismo extra al inicio del álbum.

La dulce voz de Kari resuena cristalina y entendible en cada pista, destacando la apasionada canción que sirve de inspiración al título original, “Vuelvo a Tus Pies” (“Find You On My Knees”), la energética “A Ti Correré” (“Run To You”), y el apacible llamado final a encontrarse con el Salvador en “Aquí Está” (“Here”) que completa el concepto de Donde te Encuentro.

Un esfuerzo a favor de los auditores de canciones en español que se agradece y que convierte a Kari Jobe en una intérprete norteamericana pionera, en cuanto a basar la mitad de su carrera musical en un idioma que no es el materno, desde sus inicios… y es esperable que la tendencia se mantenga por muchos años más.

FUENTE: www.enlacemusical.com

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”