Inauguración de los Juegos Olímpicos 2012: “El más grande espectáculo en la Tierra”

Inauguración de los Juegos Olímpicos 2012: “El más grande espectáculo en la Tierra”

Este viernes se llevo a cabo la ceremonia de inauguración de los esperados Juegos Olímpicos 2012 en Londres, Inglaterra, con un espectáculo creado por Danny Boyle, aclamado director de la película “Slumdog Millionare.”

El espectáculo se llevo a cabo a las 9:00 p.m. hora local de Londres (4:00 p.m. hora del este en Estados Unidos), y fue visto por 60,000 personas en el Estadio Olímpico al este de Londres, y por más de un billón de personas alrededor del mundo.

Durante esta edición de los juegos participarán 16,000 atletas de 204 países del mundo.

De acuerdo con Reuters, el espectáculo de inauguración tiene un presupuesto de $42 millones, menos de la mitad de lo que se estima que se gastó en los actos de apertura de los Juegos Olímpicos en China en el 2008.

Aunque el director del espectáculo, quien ganó el Oscar por su película “Slumdog Millionare” en el 2009, ha tratado de mantener el contenido del espectáculo en secreto, algunas características de éste ya son del dominio público, y se sabe que contará con coreografías que hacen alusión a poemas de William Blake, y Charles Dickens, y que contará con un grupo de ciclistas que vestirán disfraces con alas iluminadas.

Hablando durante una entrevista con la BBC, Cameron dijo que “es muy emocionate. Creo que hay un gran sentido de emoción y expectativa, porque Inglaterra está lista para recibir al más grande espectáculo en la tierra…Creo que es una gran oportunidad para demostrarle al mundo lo mejor de Gran Bretaña, un país que tiene un pasado increíblemente rico, pero que también tiene un futuro excitante y vibrante.”

Este jueves Mitt Romney fue criticado por varios medios británicos por supuestamente no tener tacto diplomático al cuestionar si el país estaba listo para contrarrestar una posible amenaza de huelga por parte de oficiales de inmigración. El ex gobernador Romney fue el encargado de la administración de los Juegos Olímplicos en el 2002, en Salt Lake City, Utah.

Hablando a los medios, Cameron respondió al comentario de Romney, diciendo que “llevaremos a cabo los Juegos Olímpicos en una de las ciudades más activas y ocupadas del mundo. Por supuesto que es fácil si llevas acabo los Juegos Olímpicos en el medio de la nada.”

Fuera de los temas políticos, los juegos de este año están marcados por el temor de un ataque terrorista, en una ciudad en la que en el 2005 se llevaron a cabo ataques suicidas con bombas que mataron a 52 personas, y la celebración de los juegos este año coinciden con el 40 aniversario de la masacre en Munich de 1972, en la que 11 miembros del equipo olímpico de Israel fueron asesinados por militantes palestinos.

El temor se incrementó recientemente cuando la compañía encargada de proporcionar la seguridad para los juegos, G4S, anunció que no tenía los elementos suficientes para sus actividades de protección durante los juegos.

Sin embargo, el secretario de cultura británico, Jeremy Hunt, dijo que “la seguridad de los juegos nunca estuvo en riesgo, porque siempre hemos tenido un plan de respaldo fantástico con las fuerzas armadas y la policía.”

FUENTE: www.noticiascristianas.org

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”