Lightswitch – Sigo Adelante

Lightswitch es una banda formada por cuatro hermanos — Abe Romo, Gabe Romo, Moises “Moy” Romo, y Sam Romo — que crecieron en un pueblo pequeño de Estados Unidos, pero su música no tiene nada de campesina. Sus raíces hispanas surgen de México, de donde provino su padre cuando tenía 10 años de edad, mientras que la familia de su madre es libanesa.

Sus primeros pasos musicales los dieron al interior de su iglesia, acompañando en la alabanza y como voluntarios en la banda de la Escuela Bíblica de Vacaciones, para luego escribir sus propias canciones y formar la banda.

Desde su lanzamiento homónimo independiente de 2007 han compartido el escenario con exitosos exponentes de la música cristiana, como Sanctus Real, Rush of Fools, The Afters, Steller Kart, Barlow Girl, Tenth Avenue North, Kutless, Shawn McDonald, y NeedToBreathe, ente otros, que también se cuentan entre sus influencias musicales.

El propósito de Lightswitch es animar a esta generación en la búsqueda de Dios, lo que procuran hacer tanto desde el escenario como en su vida cotidiana.

El propósito de Lightswitch es animar a esta generación en la búsqueda de Dios, lo que procuran hacer tanto desde el escenario como en su vida cotidiana.

Lightswitch ahora espera conquistar una audiencia totalmente nueva con el lanzamiento de su EP titulado Sigo Adelante, que incluye seis de sus mejores canciones, cinco de ellas en nuevas versiones en español. Y para la transición se necesitó algo de apoyo externo en traducción, adaptación e interpretación vocal, proporcionado por Douglas Flores Lossi, Isaí Mina, Rafael “Tito” Carrión, y José Flores, quienes ayudaron a lograr un excelente resultado.

Nuevo Comienzo” (Brand New Start) da la partida al disco en un estilo Rock-Pop, en tónica menor pero con atmósfera optimista y entregando en el estribillo un anticipo de la alta energía que llegará a niveles superiores en las pistas siguientes. Conservar el puente de la canción en inglés le da un toque bilingüe o de “spanglish” que obviamente es coherente con el carácter de la banda.

La pista de título del álbum, “Sigo Adelante” (I Move On), establece un paso más ligero desde el comienzo, con pulsantes notas de teclados (Abe, también vocalista) acompasadas con el ritmo de la batería (Moy) y casi al unísono con guitarra y bajo (Gabe y Sam, respectivamente). Con cerca de 4 minutos y un ambiente saturado de teclados y guitarras, logran una estimulante invitación a avanzar por el camino que lleva a la vida.

Santo” (Holy) sirve de breve descanso con un comienzo más relajado, proyectándose en el tiempo al momento cuando nos unamos a los ángeles cantando alabanzas al Creador. Pero la alta energía no desaparece y en el estribillo tenemos nuevamente a toda la banda aumentando gradualmente la potencia para llegar a explotar en un sorpresivo puente final.

En la mitad del recorrido encontramos más influencia de energético Pop-Punk en “Eres la Luz” (You Are the Way), otra canción que mantiene algo del original en inglés, esta vez en una de las repeticiones del pegadizo estribillo. La más rápida de las canciones, también entrega una de las letras de más aliento: “cuando todo se derrumba, cuando ya no hay sentido, cuando nada puedo hacer, todo está bien… mi esperanza en ti”.

Estableciendo una atmósfera esperable un disco de Sanctus Real o The Afters, “El Sol Brillará” (Shine Again) es una balada energética que sigue entregando palabras de ánimo, algunas de ellas en inglés: “no estamos olvidados; nunca estaremos solos… el sol brillará otra vez”.

La última canción del disco, “Home Sweet Home”, es la única que se mantiene en su versión en inglés, aunque sí fue remezclada para el disco en español. En todo caso, la idea de “Hogar Dulce Hogar”, “las puertas del cielo están abiertas de par en par”, extiende una clara invitación a tomar la mejor decisión en medio de las nubes que cubren nuestra visión.

Los destacados productores Lynn Nichols y Tedd T. (Switchfoot, Mat Kearney, Newsboys, TobyMac) fueron los encargados producir Sigo Adelante y luego de escuchar los casi 28 minutos del EP seguramente coincidirás en que lograron un excelente resultado, como era de esperarse.

El propósito de Lightswitch es animar a esta generación en la búsqueda de Dios, lo que procuran hacer tanto desde el escenario como en su vida cotidiana, por lo que se asociaron con Mission Of Mercy para ayudar a los niños afectados por la pobreza y se empeñaron en producir su disco en español Sigo Adelante para ampliar el alcance de su importante mensaje. Un paso de fe en la dirección correcta, con mucho talento, producción de primer nivel y asesoría adecuada para lograr un producto de muy alta calidad.

FUENTE: www.enlacemusical.com

Escúchanos OnLine Stereo HD!

Escúchanos en TuneIn.com

Chat Online

Este chat está siendo monitorizado. Por seguridad el número IP de computador quedará guardado en nuestros registros. Agradecemos haga buen uso de este Sistema de Chat.

Dale Clic a “Me Gusta”